Saturday, January 20, 2007

Parranda vallenata en Barça
Por Alejandro Angel Torres

La fiesta se empezaab a poner buena

Me acostumbré a armar parrandas vallenatas a la orilla de las playas de El Rodadero, Santa Marta al mil por ciento, llena de turistas por doquier y tu parrandeando aqui, más allá un combo de cachacos cantando, mejor chillando el vallenato de turno y más alla una pareja enamorándose al ritmo de un vallenato romántico (esto para algunos podria ser redundancia) tantas parrandas juntas hacen que empieces bailando "la reina" pases por "la gota fria" y termines bailando al son de "el mejoral".

El verano pasado (2006) ese recuerdo poco a poco se había ido desvaneciendo en mi mente por lo que aprovechando la reciente creación del Grupo Copera, la presencia de todos sus integrantes en Barcelona (bueno faltaba el medicucho) y el calor del verano que a todos emociona se armó la primera parranda vallenata del otro lado del charco.

En un principio mi idea era hacerla "con todos los juguetes", grupo en vivo, amigos comida, vamos lo típico.

Un par de llamadas al único grupo de vallenato (o al menos la idea de grupo) que me conseguí por estos lares me quitó la idea.

- Aja cuadro que más, es que somos un combo de costeños y queriamos hacer una parranda vallenata por aca y tal. ¿cuanto nos cobrarias?

- ombe por ser llaves de la costa y tal suave....tirenme 350 euros mas una botella...

- tututututututututututututututututut este teléfono no existe....

Ni pa' pedirle rebaja, por dentro pienso erdaaa con eso contrataba a los incompletos del vallenato* por un mes.

Bueno ya la vaina estaba avisada asi que pa' delante, sin grupo en vivo con equipo de sonido y fuera.

Llega el gran dia: sitio escogido la casa de Mauricio Jimenez el popular wipiti, invitados un pocoton (incluidos l@s austriacos que trajo Sergio, algun catalán colado, un aleman y de resto puro costeño), comida tremenda olla de sancocho, dj el que quisiera,

A primera hora llegaron los mas perniciosos (Sergio, Carlos y David) que empezaron a tirar fichas de domino y echarse unas cuantas cervecitas ya al final de la tarde empezó el festín, todo el mundo parloteando y echando chachara, los gavilanes cayéndole a la amiga austriaca de Sergio cuyo novio andaba mirando pal cielo -apendejado que le llaman- mientras gavilan va gavilan viene -ni me acuerdo de su nombre pero del resto seguro todos se acuerdan- la gente bailando vallenato corrido, un par de careos en el ambiente de parte del primer becario pa' variar, Sergio atacando a A. C y los demas viendo que se pegaba.

Sergio en pleno ataque coperador...

Se acuerdan del chileno...menuda joyita y al lado la austriaca y su novio... y gavilanes al mil %

Después de toda una tarde de desorden tocaba bajar el sonido o mejor ...no bajemos el sónido subámonos nosotros y para la azotea nos fuimos y ahí siguió el jolgorio en medio de fotos, desorden y una alegría por estar rodeados de gente que aparte de la procedencia tenian en comun con nosotros el estar lejos de casa pero pasándola...DEL PUTAS...

*Conocido grupo de las playas del rodadero en en el que el acordeonero es ciego, el cantante cojo, el cajero mudo jajajaja es exageración.

Parte del combo ya en la azotea

1 comment:

Anonymous said...

Que bacano Alejo, me hiciste recordar algunas parrandas en el Rodadero. Como una en la que un amigo no quiso poner pal conjunto y fue el primero que se levanto a pedir canciones. Ya te imaginaras la montada que se llevo con los versos.